Imprimen en 3D… ¡bistec vegano!

413
  • Las impresoras 3D le dan a una receta basada en vegetales la textura y apariencia de la carne de res o de pollo. 

FRIDA RÍOS / AGENCIA REFORMA
Cd. de México.- Ahora, en lugar de polímeros o tinta, las impresoras 3D estampan biomaterial. ¿Para qué? Para darle a una receta basada en vegetales la textura y apariencia de la carne de res o de pollo. Esta idea fue desarrollada por el italiano Giuseppe Scionti, CEO de Nova Meats.

“Nova Meats es una start up enfocada en tecnología alimentaria. Buscamos cambiar el sistema ganadero y la cadena de suministro para tener, en un futuro, alternativas a la carne animal en supermercados y restaurantes”, explica Scionti, quien ha trabajado los últimos 10 años como investigador y profesor en ingeniería tisular.

“Cuando logré construir un tejido que realmente se parecía al animal pensé: ‘¿por qué no aplicar esta tecnología a la gastronomía para sustituir la carne?'”.

Basado en los productos que ya existen en el mercado, Guiseppe se ha fijado un objetivo. Por un lado, explica, están las hamburguesas a base de plantas que saben como carne; por otro, los sustitutos de soya que tienen la textura fibrosa pero no el sabor.

Nova Meat busca unir lo mejor de los dos mundos actuales: sabor y textura de la carne. Y el pronóstico de su CEO es que en pocos años, sus impresiones 3D, hechas con proteína de arroz, chícharos y fibra de algas, estarán en restaurantes y supermercados.

Te puede interesar: ¿Vegano, vegetariano o vegetal?