Proceden quejas contra los taxistas

465
  • En los dos primeros meses del año se interpusieron alrededor de 18 quejas contra operadores del sindicato de taxistas de Cancún por agravios contra mujeres.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Durante los dos primeros meses del año, el sindicato de taxistas de Cancún ha conocido alrededor de 18 quejas en contra de operadores de unidades de este transporte público por diversas conductas en agravio de las mujeres.

Erasmo Abelar Cámara, secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante de Quintana Roo comentó que en enero y febrero de las 18 quejas todas han sido atendidas y resueltas con sanciones para los operadores, aunque, no precisó qué tipo de consecuencias hubo.

Explicó que cuando una persona sea víctima de un delito, abuso o alguna otra conducta por parte del conductor de un taxi, debe iniciar el procedimiento en el sindicato, pues sí se da la atención a los casos, aunque hay casos en que los afectados deciden ya no continuar.

“Siempre lo he manifestado, necesitamos el reporte del usuario, porque se vuelve el comentario de mucha gente, pero, si no tenemos el reporte del vehículo y del operador, el operador es sancionado. Cuando un usuario se acerca con nosotros, a veces no regresa y se trata de localizar para que vean que si hay sanción”.

El líder taxista dijo que el proceso para sancionar a un operador depende del tiempo que tardan en localizar al concesionario, aunque, insistió también se considera si la persona afectada le da seguimiento el asunto.

Resultado de taxi naranja

A un año de la puesta en marcha del taxi naranja, sostuvo que en este servicio sí han logrado garantizar la seguridad de quienes han descargado la aplicación. En este tiempo, de los 116 mil 827 viajes otorgados, el 40 por ciento ha sido para las mujeres.

Mientras que en la modalidad del Taxi Seguro Cancún de 49 mil 627 servicios el 31 por ciento han sido mujeres; en ambos casos no han tenido reporte de alguna conducta irregular.

Te puede interesar: Promueven disminuir acoso contra mujeres