Aplican aerolíneas medidas por Covid-19

510
Interjet dejará de operar temporalmente sus rutas internacionales a partir el 24 de marzo del año en curso.
  • Interjet y Aeroméxico revelaron las acciones preventivas y políticas de flexibilidad para los viajeros de frente al brote del coronavirus covid-19.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO 10-Mar-2020 .-Interjet y Aeroméxico revelaron las acciones preventivas y políticas de flexibilidad para los viajeros de frente al brote del coronavirus covid-19.

En un comunicado, Interjet destacó que extrema sus medidas y procesos de limpieza de aeronaves, para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Señaló que sus aeronaves están equipadas con filtros HEPA (High Efficiency Particulate Arrestors) que remueven partículas en el aire del tamaño de bacterias microscópicas y grupos de virus -entre ellos el coronavirus-, con una eficiencia de 99.99 por ciento.

“Todo el aire en cabina, es cambiado por completo cada tres minutos en promedio. El aire al interior de los aviones, se compone de una mezcla de aire fresco obtenido del exterior y el aire que ha pasado a través de filtros eficientes”, indicó.

También dijo que ha reforzado la coordinación con las autoridades aeroportuarias y sanitarias, tiene en cuenta otras actividades como la revisión con mayor periodicidad en los sistemas de filtración de aire.

Tienen aerolíneas mal inicio de año

Mientras que en la parte comercial, realiza los ajustes necesarios para enfrentar la reducción de la demanda que se pueda estar presentando.

En tanto Aeroméxico indicó que cuenta con gel antibacterial abordo y está entregando presentaciones individuales a cada cliente.

Destacó que si alguno de los clientes presenta síntomas de enfermedades respiratorias, aplica protocolos en el vuelo y notifica a las autoridades sanitarias, quienes implementan sus procedimientos a la llegada.

Respecto a la flexibilidad de vuelos, dijo que conforme se ha ido desarrollando el covid-19, ha emitido políticas de flexibilidad para vuelos comprados durante marzo de este año como no cobrar cargos por cambio de fecha respetando la misma ruta y cabina pagada. En caso de existir diferencia en la tarifa, se deberá pagar dicha diferencia al momento de realizar el cambio.

También permite el cambio de ruta sin cargo y al existir diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá pagar dicha diferencia al momento de realizar el cambio.

Si el cliente decide no utilizar este beneficio ahora, cuenta con un año de vigencia para hacer los cambios, a partir de la fecha de expedición, señaló.

Ambas aerolíneas señalaron a las personas que planean realizar un viaje, seguir las recomendaciones emitidas por la autoridad sanitaria: lavado constante de manos; evitar el contacto cercano con personas enfermas; evitar tocarse ojos, nariz y boca; cubrirse la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar, o utilizar la parte interna del brazo; y ante cualquier síntoma acudir al médico.