Arranca ‘Checo’ su décimo año en Fórmula 1

180
En los primeros ensayos del 2020, el piloto mexicano Sergio Pérez mostró una gran habilidad.
  • En los primeros ensayos del 2020, el piloto mexicano Sergio Pérez mostró una gran habilidad.

Marco Arellano / Agencia Reforma

GUADALAJARA, JALISCO.-A partir de este fin de semana en el GP de Australia, Sergio Pérez afronta su décima temporada en la Fórmula Uno con el que luce como el auto más competitivo de su carrera.

El BWT Racing Point destacó en los ensayos en el Circuit Barcelona-Catalunya, pero Checo sabe que será un largo camino en busca de volver a un podio y por qué no, aspirar a su primera victoria en el Gran Circo.

“Estoy muy motivado y seguro de que seremos competitivos desde la primera carrera. Obviamente lo que se vio en los ensayos de Barcelona es un indicativo, pero no sabremos a ciencia cierta dónde estamos hasta que no corramos en Australia, pero siempre he dicho que lo importante es cómo terminas en Abu Dhabi, así que es una temporada larga y será clave que podamos desarrollar el coche temprano en la temporada”, comentó Pérez en entrevista para Grupo REFORMA.

“En el pasado, principalmente los últimos dos años, la segunda parte de la temporada fue cuando estuvimos más fuertes, espero que este año podamos balancear un poco más las cosas desde el arranque”.

El optimismo del piloto mexicano está a “full” luego de bajarle casi un segundo al registro de su mejor vuelta en pretemporada comparado con lo hecho en febrero de 2018 y 2019, por eso, destaca lo vivido en la pista española y deja ver cómo afrontará una nueva campaña en la F1, sin prestar atención a sus “haters”.

Checo, no piensa en ser reconocido por tener ocho podios en Fórmula 1.

“Yo tengo que subir al auto y manejar, mis exigencias y mis expectativas son incluso más altas que las del exterior. No puedo preocuparme por ello. Agradezco el apoyo incondicional de los fans y ese es el más importante”, comentó el mexicano de 30 años.

Te puede interesar: Celebran 70 años de Fórmula 1