Condenan al productor Harvey Weinstein a 23 años de prisión

351
  • El productor estadounidense Harvey Weinstein fue condenado a 23 años de prisión por agresión sexual contra Mimi Haley y por violación contra Jessica Mann.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

El productor estadounidense Harvey Weinstein fue condenado a 23 años de prisión por agresión sexual en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley, y por violación en tercer grado contra la aspirante a actriz Jessica Mann.

James Burke, juez de la Corte Suprema de Nueva York, fue quien dictó la sentencia en contra del magnate de Hollywood, que fuera de tribunales ha sido acusado por más de 50 mujeres.

Harvey Weinstein ya se encuentra en la cárcel desde el pasado 5 de marzo, en donde lo mantienen aislado y vigilado las 24 horas del día.

Por su estado de salud y edad, los abogados Harvey Weinstein habían pedido a un tribunal de Nueva York que tuviera consideración y lo sentenciara a una pena de cinco años de prisión.

Es probable que el productor sea trasladado a una cárcel de máxima seguridad, que se ubica a una hora al norte de la sala del tribunal de Manhattan.

Harvey se me insinuó sexualmente

Las revelaciones de las agresiones de Harvey Weinstein dieron pie al movimiento #MeToo, bajo el cual se cobijaron varias actrices, entre ellas Salma Hayek, Ashley Judd, Rosie Perez, Mira Sorvino, Asia Argento y Rose McGowan, para denunciar el acoso de este productor.

La sentencia contra Weinstein llega más de dos años después de que salieran a la luz las acusaciones contra el antaño poderoso productor de Hollywood.