Dan facilidades a contribuyentes

507
  • Con el propósito de modernizar la administración pública, el gobierno del estado firmó un convenio con Banco Azteca para que contribuyentes realicen sus pagos fiscales.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Con el propósito de modernizar la administración pública y hacerla más eficiente y transparente, el gobierno del estado firmó un convenio de colaboración con Banco Azteca, donde los contribuyentes podrán realizar sus pagos fiscales.

La secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, dijo que los ciudadanos podrán puedan realizar sus pagos en cualquiera de las 33 sucursales de esa institución bancaria.

Se dio a conocer que el convenio permite a los contribuyentes pagar sus impuestos y servicios estatales y federales, así como pagos de derechos, productos y aprovechamientos, con una transacción de hasta 30 mil pesos, con su referencia generada en Tributanet, sin costo de comisión por transacción que se realice.

El servicio se puede efectuar en efectivo o con tarjeta de crédito o débito, de lunes a domingo, de nueve de la mañana a nueve de la noche, en ventanilla o en los cajeros automáticos de Banco Azteca.

“Quintana Roo sigue implementando más y mejores servicios para los ciudadanos, ya que con este convenio se optimizan los esfuerzos de modernización, innovación y transparencia”.

Buenas noticias: no habrá nuevos impuestos en 2020, en Quintana Roo

La titular de la Sefiplan detalló que permite a la gente avanzar en la aplicación de mejores prácticas que contribuyan a tener un gobierno moderno y cercano a la gente.

Rodrigo Díaz Robledo, director general del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo (SATQ), puntualizó que se creará un mayor número de relaciones bancarias y se reforzará el compromiso de generar valor económico y social en el estado.

Por su parte, José Elías Peláez León, director de Zona Peninsular de Banca Institucional y de Gobierno de Banco Azteca, resaltó que le da gusto estar en Quintana Roo y firmar un convenio con esta administración estatal.

“Banco Azteca reitera su vocación de continuar adoptando medidas que mejoren la experiencia de sus usuarios, garantizando la protección y la seguridad de su información, así como el compromiso de seguir impulsando la cultura, la educación y la inclusión financiera en Quintana Roo”.