Declara OMS al Covid-19 como una pandemia

428
  • El coronavirus Covid-19 fue declarado por la Organización Mundial de la Salud como una pendemia.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró oficialmente al coronavirus Covid-19 como una pandemia.

En conferencia de prensa el organismo agradeció a Israel e Italia, que han cerrado sus fronteras, pese a que reconoce el impacto económico que tiene esta decisión.

“Todos los países deben lograr un buen equilibrio entre la protección de la salud, la minimización de las perturbaciones económicas y sociales y el respeto de los derechos humanos

“El mandato de la OMS es la salud pública. Pero estamos trabajando con muchos socios en todos los sectores para mitigar las consecuencias sociales y económicas de esta pandemia # COVID19”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.

Detectan portador de Covid-19 en Puebla

El ejecutivo instó a los gobiernos a establecer estrategias integrales para hacer frente a la crisis que no solo es sanitaria sino de todos los sectores, a los cuales afecta.

El coronavirus Covid-19 tuvo su brote en la ciudad de Wuhan, China, y hasta el momento se ha propagado por más de 95 países.

A nivel mundial suman más de 118 mil casos, de los cuales 4 mil 291 han muerto, reconoció la OMS.

México ha diagnosticado hasta el momento siete casos, todos con síntomas, y un caso al que se le considera portador y es asintomático.