Detectan portador de Covid-19 en Puebla

373
  • La Secretaría de Salud de Puebla reportó la presencia de un portador asintomático de Covid-19 en la entidad, que llegó procedente de Italia.

STAFF / AGENCIA REFORMA

La Secretaría de Salud de Puebla reportó la presencia de un portador asintomático de Covid-19 en la entidad.

En un comunicado, la dependencia explicó que se trata de un hombre de 47 años que llegó a Puebla, procedente de Italia, por asuntos laborales con una empresa automotriz.

“Aunque esta persona dio positivo a las pruebas aplicadas, en estos momentos no presenta evidencia clínica del padecimiento, por lo que se considera un portador asintomático”, precisó.

Detalló que el paciente se encuentra en aislamiento en una clínica privada y que las autoridades de salud del estado le darán seguimiento hasta cumplir 14 días en observación.

Médicos de la Unidad de Sanidad Internacional intensificaron en la Ciudad de México revisiones a pasajeros procedentes de Italia y de otros países de Europa como Francia debido al coronavirus.

Suma México siete casos de coronavirus

Mediante el apoyo de una cámara termógrafica, médicos tomaron la temperatura a todos los pasajeros que viajaron en el vuelo 676 de Alitalia y que arribó a las 17:11 al AICM.

“En Italia, ayer (el lunes), el Primer Ministro cerró todas las provincias para no permitir que se moviera la gente, porque los contagios se multiplicaron mucho”, dijo el padre Adriano Vicceri.

“Al entrar al avión y al salir, fuimos revisados para ver si teníamos los síntomas, en México hubo un equipo de médicos que checó la situación”, añadió el italiano que llegó a México en el vuelo 676.

Asimismo, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México descartó que alguno de los pasajeros presentara síntomas de Covid-19.

“Respecto al vuelo 676 de Alitalia, procedente de Roma, que arribó a las 17:00 hrs., Sanidad Internacional del @AICM_mx NO reportó ningún caso sospechoso por Covid-19. Por precaución, se le tomó la temperatura a todos los pasajeros. Ninguno presentó fiebre ni síntomas”, informaron en Twitter.

Teresa, una mexicana que regresó de un viaje a Roma, añadió que personal médico les hizo la revisión sanitaria apenas bajaron del avión en la Terminal 1.

“Tomaron la temperatura, preguntaron de condiciones generales de salud, es lo que vi de protocolo”, comentó. La Unidad de Sanidad Internacional está adscrita a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y es independiente a la administración del AICM.

Con información de Benito Jiménez