Pone coronavirus en jaque al mundo

558
  • Fronteras cerradas y decenas de eventos cancelados ha dejado la crisis sanitaria por el coronavirus Covid-19 a nivel mundial.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

Fronteras cerradas, juegos de basquetbol y futbol cancelados, así como eventos de gamers, taurinos y concursos de cocina que no se llevarán a cabo son solo algunos de los eventos que ya sufrieron los estragos del coronavirus a nivel mundial.

Después de que la Organización Mundial de la Salud declarara al Covid-19 como una pandemia mundial la alarma se esparció y varios países elevaron su nivel de supervisión y cuidados.

El Gobierno de India anunció la suspensión de todos los visados de turista a partir de este viernes así como la obligatoriedad de someterse a un periodo de cuarentena a quienes lleguen a territorio indio procedentes de los países más golpeados por el coronavirus, entre ellos España.

Por otra parte, todo viajero que llegue al país, incluidos los ciudadanos indios, procedentes o tras haber visitado China, Italia, Irán, Corea del Sur, Francia, España y Alemania después del 15 de febrero será puesto en cuarentena por un mínimo de 14 días, a partir de este viernes, precisa el comunicado.

El primer ministro de Líbano, Hasán Diab, anunció que los ciudadanos de siete países, entre ellos España, no podrán entrar al país y ha dado cuatro días a sus ciudadanos en los citados estados para regresar a territorio libanés a causa del nuevo coronavirus.

Diab ha detallado que la medida afecta a España, Alemania, Egipto, Francia, Irak, Reino Unido y Siria, al tiempo que ha agregado que quedan prohibidos todos los vuelos desde China, Corea del Sur, Irán e Italia.

Declara OMS al Covid-19 como una pandemia

Líbano ha cerrado por el momento instituciones educativas, instalaciones deportivas, discotecas, bares, ferias y otras reuniones públicas para intentar evitar una mayor expansión del virus, que ha dejado más de 4 mil 200 muertos a nivel mundial.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó que se pondrá en cuarentena a todos los viajeros para impedir la propagación del brote de coronavirus.

Así, a partir del 12 de marzo todos los viajeros procedentes de Europa serán trasladados al hospital Villa Nueva de Ciudad de Guatemala, donde pasarán al menos siete días en observación.

Guatemala declaró la semana pasada el estado de “calamidad pública” para hacer frente al brote de Covid-19, que se declaró el pasado mes de diciembre en la ciudad china de Wuhan.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, decretó este miércoles la alerta naranja en el país para contener la propagación del brote del nuevo coronavirus.

En eventos deportivos, los Golden State Warriors de la NBA anunciaron que jugarán a puerta cerrada por el aumento de casos de en el área de San Francisco.

Ante la contingencia por el coronavirus, la ciudad de San Francisco ha prohibido que se lleven a cabo eventos en lugares públicos con más de mil personas reunidas.

Los novilleros mexicanos Alejandro Adame e Isaac Fonseca serán reprogramados para torear en Las Ventas de Madrid debido a que la empresa y las autoridades del centro de la Comunidad de la capital española decidieron suspender los dos festejos taurinos del año.

El próximo 22 de marzo estaban anunciados tanto Adame cuanto Fonseca, para abrir la temporada 2020 en el ruedo venteño.

También fue suspendido el segundo festejo, el del 29 de marzo que sería también novillada donde actuarían Máxime Solera, Carlos Olsina y “Montero”.

La Ligue 1 y la Bundesliga, de futbol soccer, anunciaron que tomarán medidas debido a la epidemia del coronavirus; además, la Champions League tendrá sus vueltas de Octavos a puerta cerrada.

El futbol galo ordenó que todos los partidos de la Ligue 1 y Ligue 2 se disputen a puerta cerrada hasta el 15 de abril, pero podría haber excepciones, con asistencia de no más de mil personas.

La Champions ya vivió un partido a puerta cerrada, ayer entre el Valencia y el Atalanta, y lo mismo ocurrirá con los cierres de las series entre la Juventus y el Lyon, en Turín, Italia; y el Barcelona-Nápoles, en España.

Es así como el futbol en Europa se blinda ante el Covid-19, pero afectará los calendarios de las principales Ligas y de los torneos europeos.

La Asociación de Software de Entretenimiento (ESA, por sus siglas en inglés), anunció este miércoles que la feria E3, la más grande del mundo sobre videojuegos, será cancelada este año.

El E3 iba a celebrarse del 9 al 11 de junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, donde ha sido atendido desde 1995.

A la feria E3 2020 iban a acudir los principales desarrolladores de videojuegos y fabricantes de consolas, como Microsoft, Nintendo, Bethesda, EA, Square Enix, entre otros. Solamente Sony, fabricante de la consola PlayStation, había confirmado que no participaría por segundo año consecutivo en el evento.

Un evento más fue aplazado debido a la contingencia mundial. La final global del concurso S. Pellegrino Young Chef, que se realizaría en Milán, Italia.

A través de un comunicado de prensa, los organizadores de la junta, que congrega a cientos de cocineros menores de 30 años de todo el mundo, anunció el aplazamiento de su fase final debido a la pandemia global.