Presumen a Fonatur atractivos turísticos

287
  • Con un recorrido por los principales cuerpos de agua y puntos de recreación naturales, el presidente municipal Otoniel Segovia presumió al Fonatur las bellezas naturales.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

OTHÓN P. BLANCO, Q. ROO.- Con un recorrido por los principales cuerpos de agua y puntos de recreación naturales a lo largo de la Ribera del Río Hondo, el presidente municipal Otoniel Segovia presumió al Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) las bellezas naturales.

“El fin es promover ante la federación los atractivos turísticos de nuestro municipio, fomentar su desarrollo a través de estrategias conjuntas que brinden más herramientas para su aprovechamiento ante la inminente construcción del Tren Maya”.

Agradeció al gobierno federal el Interés en esta zona de Othón P. Blanco, rica en bellezas naturales.

“Son joyas bien conservadas y con la ayuda federal se abonará a su desarrollo organizado y permitirá que proyectos como el Tren Maya generen en sus respectivas comunidades un impacto económico y social positivo”.

Reciben subsidio jóvenes emprendedores en Othón P. Blanco

El recorrido inició en el Río Hondo, continuando por el cenote del Cocodrilo Dorado, visitando las comunidades de Cocoyol, Cacao, Pucté, Sabidos, Ramonal, Sacxán y Juan Sarabia y sus bellezas naturales.

En estos espacios, dijo el presidente municipal, se ofrece contacto con la naturaleza; gastronomía de la región; actividades deportivas como rappel, tours en kayaks, senderismo, así como artesanías realizadas por mujeres y hombres de las comunidades visitadas.

Mucho potencial

Por su parte, José Roberto Sánchez Castillo, enlace territorial de Fonatur Tren Maya en el tramo de Chetumal a Calakmul, celebró el recorrido por las comunidades y atractivos turísticos que, dijo, tienen mucho potencial.

“Es interés de Fonatur acompañar y sumarse a estos emprendimientos comunitarios, ya que es un interés genuino apoyar la economía social de estas áreas naturales de manera articulada a los actores académicos y políticos. El trabajo en conjunto traerá el desarrollo económico y social a esta zona”.