¿Qué pasará con el Tianguis Turístico?

518
  • A semana y media de que inicie el Tianguis Turístico Mérida 2020, en el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo aún no hay certeza de que vaya a realizarse.

SERGIO GUZMÁN

CANCÚN, Q. ROO.- A semana y media de que inicie el Tianguis Turístico Mérida 2020, en el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) aún no hay certeza de que vaya a realizarse en las fechas anunciadas, del 22 al 25 de marzo.

Ello porque hay 47 países invitados y el coronavirus se mantiene como riesgo sanitario a nivel internacional, además de que ya se pospuso para octubre la Cumbre Mundial de Turismo, anunciada originalmente del 21 al 24 de abril en Cancún.

“Si no hubiera los compradores suficientes (en el Tianguis Turístico) no se justificaría el esfuerzo que estamos haciendo. Nosotros tenemos otra vez el pabellón más grande para esta Feria, y pues estamos a diez días de irnos para allá, así que esperamos si va a haber un cambio o anuncio se haga en el transcurso de esta semana.

“No conozco realmente cómo va el ritmo de los compradores, las citas que nosotros tenemos con los touroperadores de Estados Unidos están confirmadas. Nosotros tenemos tres agendas, son cerca de 200 citas programadas, más todas las adicionales que surgen ahí. Es el número de citas, pero dependerá el número de asistentes, si van menos pues no los vamos a ver”, señaló Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ.

Y si bien las autoridades federales, llámese Secretaría de Turismo no se ha pronunciado al respecto, el Caribe Mexicano espera que cualquier cambio se haga antes de que concluya esta semana porque la siguiente ya se deben construir los pabellones.

Posponen en Cancún Cumbre Mundial de Turismo; advierten riesgo por coronavirus