Rebasa Q. Roo las 100 medallas en halterofilia

327
  • Los atletas de Quintana Roo están a la espera de que publiquen el ranking nacional.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- La delegación quintanarroense que participó en la etapa regional de halterofilia de los Juegos Conade 2020 registró una cosecha de 132 medallas; 51 de oro, 48 de plata y 33 de bronce, logradas en cuatro diferentes categorías por 75 competidores que enfrentaron a otras cuatro entidades participantes.

En este Regional fueron 4 las categorías oficiales que tuvieron acción: 13-15 años, 16-17 años, 18-20 años y 21-23 años.

Con estos resultados, los atletas deberán esperar la publicación del ranking de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP) para saber si podrán representar a la entidad en la etapa nacional.

El sistema de clasificación requiere que se cumplan las marcas mínimas determinadas por el organismo, además de alcanzar un lugar entre los primeros 10 lugares del ranking nacional.

En esta ocasión y por primera vez, la categoría mayor únicamente fue premiada por el resultado total de sus pruebas, en comparación con las otras, donde se otorgaron medallas por modalidad de arranque, envión y total.

Finalmente, el presidente de la Asociación Estatal de Levantamiento de Pesas, Jorge Rodríguez Méndez, tiene la esperanza de que Quintana Roo pueda repetir como una de las entidades mejor rankeadas en la disciplina en este 2020, justo como en 2019, cuando se ubicó en cuarta posición de la clasificación nacional.

 

Te puede interesar: Ganan cozumeleños Regional de Chiapas