Vence Atlético de Madrid al Liverpool

248
  • Los colchoneros derrotaron al actual campeón de la Champions, el Liverpool y pasaron a la siguiente ronda.

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

LIVERPOOL, INGLATERRA.-El Atlético de Madrid venció 3-1al Liverpool y avanzó a los Cuartos de Final de la Champions League. Con goles de los ex madridistas Álvaro Morata y Marcos Llorente, los colchoneros eliminaron al campeón del torneo.

El primer tiempo demostró la intensidad  de ambos clubes, de los locales para atacar y de los visitantes para defenderse. A través de su tridente conformado por Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino, los Reds intentaron romper el arco de Jan Oblak, sin embargo el guardameta colchonero se mostró firme e intervino en varias ocasiones.

Unos minutos antes de descanso un cabezazo de Georginio Wilgnaldum puso al frente a los ingleses. Con este resultado parcial y después de varios disparos que fueron al poste, el partido se alargó hasta los tiempos extras.

En el alargue, Firmino apareció con un contrarremate para adelantar por primera vez en la serie al Liverpool. Sin embargo a los siete minutos de empezado el primer tiempo extra, Marcos Llorente llegó desde atrás y con la colaboración del portero Adrián, metió a los colchoneros a los Cuartos de Final.

Esa no sería la única intervención de Llorente en el marcador, pues el mediocampista que entró en la segunda mitad por Diego Costa, volvió a anotar un gol, con el que sentenció la eliminatoria y obligó a los dirigidos por Jürgen Klopp a anotar dos goles más.

Como colofón, Álvaro Morata aprovechó la desesperación del Liverpool y en un contragolpe liquidó a los campeones de la Champions League.

En la otra llave disputada hoy, el París Saint Germain remontó y venció 2-0 al Borussia Dortmudn, para imponerse 3-2 en el global, con goles de Neymar y Juan Bernat, los parisinos definieron su avance a los Cuartos de Final, en un Parque de los Principes que estuvo vacío por la emergencia sanitaria.