Vendrá Top 3 Mundial de Footgolf a Cancún

520
  • El jugador argentino Nico García buscará sumar puntos en el Major de Cancún para clasificar al Mundial.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- El argentino Nico García, actual Top 3 de la Federación Internacional de FootGolf, será una de las principales figuras que participará en el Major de Cancún, a realizarse del 26 al 29 de marzo y que tendrá como sede el Campo Riviera Cancún, ubicado al final de la Zona Hotelera.

“(Estoy) muy contento, se disfruta siempre jugar en México, por el clima, el campo de juego y la gente. Además no conozco Cancún así que ansioso. No llego con la preparación que me gustaría para afrontar el Major, pero tengo confianza en dar pelea y en México siempre me ha ido bien. Solo quedará dar el máximo y disfrutarlo”, comentó el footgolfista sudamericano, sobre la posibilidad de venir a jugar en el Caribe Mexicano.

Nico, quien practica este deporte desde el 2010, ha tenido grandes logros en esta disciplina, ya que ha ganado más de 40 torneos. El jugador ha sido campeón en Argentina y en Europa, además de haber permanecido por varias semanas como número uno del ranking mundial durante el 2018.

El argentino compartió cómo fue que se enamoró de esta disciplina hace 10 años. “En aquel entonces, me acerqué a jugar un torneo y me gustó por muchas cosas, pero sobre todo por la posibilidad de patear la pelota en un entorno de naturaleza y por la autosuperación que demanda el deporte”, señaló García.

Para este torneo se esperan más de 120 jugadores provenientes de 25 países, los que participen en el Major de Cancún, el cual será el evento más importante del continente, pues otorgará mil puntos para la próxima Copa del Mundo de footgolf a realizarse en Japón.

 

Te puede interesar: Rebasa Q. Roo las 100 medallas en halterofilia