Buscan para mujeres apertura de negocios

245
  • Autoridades de Cozumel buscan permanentemente la apertura de negocios y para ello trabajan de la mano con empresarias para alcanzar el desarrollo de la isla.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

COZUMEL, Q. ROO.- Las autoridades locales están buscando permanentemente la apertura de negocios, el crecimiento y el desenvolvimiento de la mujer empresaria, indicó Pedro Joaquín Delbouis.

El presidente municipal refrendó su compromiso de trabajar, de manera conjunta, con todas las mujeres que arriesgan su capital, tiempo y conocimientos, por el bien de Cozumel

“A este nuevo Consejo Directivo, quiero refrendar mi compromiso para seguir trabajando de manera conjunta; las puertas del Palacio Municipal están abiertas en pro de estos ideales”.

Al tomar protesta a Willma Padilla Barbosa, la nueva presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. (Amexme), Capítulo Cozumel, y al Consejo Directivo para el período 2020-2023, Pedro Joaquín reiteró su apoyo al empresariado hecho por las mujeres de la isla.

“A lo largo de los años he visto el papel que desempeñan las mujeres empresarias en la isla, desde los orígenes de esta institución que ha ido progresando, lo que demuestra la fuerza que tienen en Cozumel”.

Van por su seguridad mujeres empresarias

Ante las 220 integrantes de la Amexme, provenientes de la Rivera Maya, Cancún, Tulum, Chetumal, Morelos, Guanajuato y la Ciudad de México, el presidente municipal sostuvo que el término política significa el establecimiento de puentes.

“Puentes para mejorar el diálogo y llegar a un fin común en beneficio de Cozumel, la defensa de la libre empresa y la igualdad de género”.

Llamado a la unidad

Luego de su informe como titular en la asociación, la presidenta saliente de Amexme, Juanita Ávila Hernández, agradeció al presidente municipal por el respaldo que les brindó durante su gestión.

Tras rendir protesta como nueva presidenta de la Amexme, Padilla Barbosa convocó a mantener la unidad y continuar impulsando la preparación de todas las socias de la organización.

Por su parte, la presidenta nacional de la asociación, Lucero Cabrales García Conde, felicitó a todas las mujeres que integran Amexme Cozumel, quienes representan el crecimiento de las empresarias en el ramo turístico.

La Amexme es una red internacional de mujeres empresarias presente en más de 60 ciudades en México y 120 países de los cinco continentes del mundo, que se caracteriza por ser fuente de negocios.

Además, las mujeres empresarias impulsan el desarrollo que ofrece capacitación y asesorías para promover la toma de decisiones y la participación activa en la sociedad.

Al evento asistieron la fundadora de Amexme en la isla, Margarita Carvajal Carmona; la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la isla, Carmen Joaquín Hernández y la directora de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Noemí Ruiz de Becerra.

También el comandante del Sector Naval de Cozumel, Alfonso L’glise Escamilla y Marco Antonio Bravo Fabián, director del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT).