‘Infecta’ coronavirus al deporte; suspenden ligas y eventos

615
  • La liga de la MLS, la Copa del Mundo de tiro con arco, la Fórmula 1, La Liga de Campeones de la Concacaf y la gira de la ATP ya sufren los estragos del coronavirus.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

El torneo de liga de la MLS, la Copa del Mundo de tiro con arco, la Fórmula 1, La Liga de Campeones de la Concacaf y la gira de la ATP ya sufren los estragos del coronavirus.

Debido a la gravedad de la situación por el brote de Covid-19, el Gran Premio de Australia fue suspendido y no se correrá este fin de semana.

Antes, la escudería McLaren había informado que se retiraba, debido a que uno de los integrantes del equipo dio positivo.

La ATP emitió también un comunicado en el que anunció la suspensión del tour por 6 semanas.

Los torneos de Indian Wells, Miami, Houston, Marrakech, Montecarlo, Barcelona y Budapest serán cancelados.

“Creemos que es una acción responsable y al mismo tiempo necesaria para proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores”, Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP.

Pone coronavirus en jaque al mundo

La MLS suspendió 30 días su temporada 2020, y la Concacaf decidió suspender la Liga de Campeones.

De esta forma, todos los partidos programados de Concacaf quedan en vilo de manera indefinida.

La Selección de México tampoco jugará en Estados Unidos en la fecha FIFA de finales de marzo, pues tras la suspensión de vuelos de Europa hacia Estados Unidos, las selecciones de República Checa y Grecia no podrán acudir como rivales del Tricolor.

La primera fecha de la Copa del Mundo de tiro con arco, a celebrarse del 20 al 26 de abril en Guatemala, fue cancelada como medida preventiva para evitar contagios y por las restricciones sanitarias del gobierno de ese país centroamericano.

La organización del México City Open se sumó a la ola de cancelaciones e informó que el evento de categoría ATP Challenger, programado para la semana del 30 de marzo al 5 de abril en el Centro Deportivo Chapultepec, será suspendido hasta nuevo aviso.