Niega juez suspensión definitiva a Millar López 

832
  • Un juez negó la suspensión definitiva dentro del juicio de amparo solicitado por Alberto Millar López contra el aseguramiento del predio que obtuvo durante gobierno de Borge.

MARCO ANTONIO BARRERA

CANCÚN, Q. ROO.- El Juez Cuarto de Distrito negó la suspensión definitiva dentro del juicio de amparo solicitado por Alberto Millar López contra el aseguramiento del predio que obtuvo de manera ilegal durante el gobierno de Roberto Borge Angulo.

La resolución se dio a un mes de que la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales intervino el terreno de más de cinco hectáreas del cual se apropió Millar López con lujo de violencia y en compañía de escoltas del ahora ex gobernador preso.

Ante su derrota, Millar López suplicó “de rodillas” al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, “un juicio justo” para que pueda ser escuchado y tenga acceso a la defensa jurídica.

“Le escribo en nombre de mis dos pequeños hijos, de mi familia y del mío propio… Le suplico de rodillas señor Gobernador se me haga un juicio justo y se me dé acceso a la carpeta de investigación y me den la oportunidad de defenderme y ser escuchado cosa que no me han permitido”, escribió a través de su cuenta de Facebook.

Asegura Fiscalía predio rematado ilegalmente por Borge

Ya sin la prepotencia que lo caracterizó durante el mandato de su amigo Borge, el empresario en desgracia enfrenta acusaciones dentro de la carpeta de investigación FGE/QR/BJ/II/24896/2019 y teme perder el terreno que originalmente pertenecía al patrimonio estatal.

Fue el pasado sábado 20 de febrero cuando elementos de investigación pusieron sellos en los dos accesos de la propiedad que Millar López acondicionó para la renta de pensión de vehículos, camiones de pasajeros nuevos y navíos. 

En su mensaje enviado al gobernador Carlos Joaquín, el implicado en la investigación se dijo víctima de una supuesta persecución y calumnia por parte de la Fiscalía General del Estado, cuyas acciones “me han dañado patrimonialmente, y a las empresas que laboraban en mi empresa de estacionamiento”.

Asimismo, acusó que la Fiscalìa le impide ser escucharlo y le priva de su derecho a la defensa legal, al señalar que no fue notificado ni informado del motivo del aseguramiento de la propiedad.

El predio que mantiene intervenido la fiscalía estatal se localiza en los lotes 2 y 4 de la Reserva Territorial del Instituto del Patrimonio del Estado de Quintana Roo, ubicado sobre el Boulevard Luis Donaldo Colosio, Supermanzana 295, Manzana 19 del Ejido V. Bonfil en Cancún.