Posponen para septiembre Tianguis Turístico

511
  • El Tianguis Turístico Mérida 2020 se pospuso para septiembre, debido a la crisis sanitaria que se vive por el coronavirus Covid-19.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

El Tianguis Turístico Mérida 2020 se pospuso para septiembre, debido a la crisis sanitaria que se vive por el coronavirus Covid-19, informó Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), en conferecia de prensa.

La 45 edición del evento se realizaría este mes de marzo, y en él participarían 46 países.

Las nuevas fechas para la realización del evento serán del 19 al 22 de septiembre, y éstas se eligieron por así convenir a las tarifas que garanticen el mismo éxito que se tenía, explicó el funcionario.

“Luego de un amplio análisis sobre la situación que priva en el ámbito internacional en material de salud, por la presencia y expansión de este virus, y con el fin de contribuir a las acciones de prevención y regulación sanitaria que lleva a cabo el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud, así como de los gobiernos de muchos países, ponderando ante todo la salud y el bienestar del pueblo de México, hemos decidido posponer la 45 edición del Tianguis Turístico”, explicó Torruco.

Posponen en Cancún Cumbre Mundial de Turismo; advierten riesgo por coronavirus

“Este 45 Tianguis Turístico será el primero en la historia incluyente. Se tenía todo listo, pero se va a posponer para tener esta misma característica de incluyente”.

Explicó que en total se tienen mil 351 compradores, 815 nacionales y 536 internacionales y se cuenta con 762 empresas compradoras.

En el evento hay 3 mil 500 expositores, con 592 suites de negocios, y las citas concertadas ascienden a 64 mil 178.

En la conferencia de prensa estuvo presente Mauricio Vila, Gobernador de Yucatán, cuyo trabajo fue reconocido por el funcionario federal.