Princess cancela todos sus cruceros; impacto menor en Cozumel

497
  • Princess Cruises, una de las navieras más importantes a nivel mundial, canceló todos sus cruceros para los próximos 60 días

SERGIO GUZMÁN

CANCÚN, Q. ROO.- Princess Cruises, una de las navieras más importantes a nivel mundial, canceló todos sus cruceros para los próximos 60 días, luego de que en dos embarcaciones suyas se presentaran casos de coronavirus.

El anuncio de Princess no tendrá mayor impacto en Cozumel debido a que únicamente se esperaba un arribo para dicho periodo.

“La notificación del Princess a nosotros solamente nos representa una cancelación porque era el fin de la temporada de este crucero (hacia Cozumel), entonces es una nota muy alarmante la cancelación del Princess, pero en lo que a nosotros respecta sólo faltaba una llegada de un barco de esa empresa.

“Y eso es muy bueno precisarlo porque la nota genera la expectativa que se han perdido todos los cruceros de esta compañía, y ahorita ninguna otra compañía ha emitido una notificación similar”, manifestó Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo.

Dos barcos de Princess Cruises, uno en Japón en enero y otro en California, han tenido que detener los viajes y poner en cuarentena a miles de pasajeros debido a la enfermedad.
También existe una petición del gobierno de Estados Unidos para sus ciudadanos de evitar los viajes en crucero, sobre todo a personas de la tercera edad. Y al final, la industria sí sufrirá una merma.

“En este caso es muy importante mencionar una situación interesante, más del 30 por ciento de todos los pasajeros de cruceros, que son mayores de 70 años, han recibido una recomendación del gobierno estadounidense, lo que no significa una prohibición.

“Con las previsiones y con los métodos que tienen muchos de los cruceros, sigue habiendo tráfico, aunque hay un movimiento de cruceros que especialmente en el mercado norteamericano ha generado temor por las acciones que ha tomado su gobierno, y tendremos que prever que durante esta temporada tendremos baja en cruceros”, añadió la secretaria.

Los viajes actuales con menos de cinco días restantes continuarán, pero los que se extiendan más allá del 17 de marzo se interrumpirán.

Las acciones de Carnival, el operador de cruceros más grande del mundo, cayeron 15 por ciento en las primeras operaciones de este jueves.

Posponen a septiembre tianguis turístico