Quieren consolidar equidad e igualdad entre empresarias

160
  • Silvia Damián López se comprometió a informar a las empresarias, de manera permanente, sobre los programas y servicios que ofrece el Instituto Quintanarroense de la Mujer.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Informar a las empresarias, de manera permanente, sobre los programas y servicios que ofrece el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) ofreció Silvia Damián López.

“El objetivo es que puedan identificar entre sus usuarias a aquellas mujeres que puedan ser sujetas a la integración de estos programas, brindarles atención integral en su proceso de empoderamiento”.

También en los casos de situación de violencia, para que sean debidamente canalizadas por el organismo empresarial, así como para tener un trabajo coordinado entre instituciones con talleres de capacitación.

La titular del IQM firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, A.C capítulo Riviera Maya (Amexme), con el propósito de sumar esfuerzos en beneficio de las mujeres quintanarroenses.

Fortalecen equidad de género con 6.6 millones de pesos

“Es necesario establecer la igualdad entre mujeres y hombres como un tema prioritario y establecer acciones que permitan la transversalización de la perspectiva de género, en colaboración con el sector social y privado”.

Entre los compromisos que aborda el convenio se prevé que estas acciones contribuyan a la prevención y atención de la violencia hacia las mujeres, y vincularlas con instancias de financiamiento y promoción de sus productos.

En la firma del convenio, se realizó el Panel de Equidad de Género en Empresas Familiares, organizado por la Amexme, donde participaron personalidades como ponentes.