Suma Quintana Roo 18 médicos especialistas

296
  • Con el fin de atender a quintanarroenses en 11 municipios, el IMSS de Quintana Roo busca  incorporar a médicos en 18 especialidades.

RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q.ROO.- El Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Quintana Roo asistió al Evento Nacional de Reclutamiento Médico para incorporar a galenos en 18 especialidades para atender a un millón de derechohabientes en la Entidad.

El IMSS informó que ese personal es requerido para que se incorporen a las clínicas y hospitales y atender a los quintanarroenses en 11 municipios, quienes recibirán atención sanitaria con personal debidamente calificado y certificado tanto por las autoridades federales como estatales.

En Quintana Roo, la oferta de vacantes que fueron previamente identificadas es para las especialidades de anestesiología, cardiología, cirugía general, geriatría, ginecología y obstetricia, medicina familiar, medicina interna, oftalmología, otorrinolaringología y pediatría médica.

Así como radio diagnóstico, salud comunitaria, salud en el trabajo, terapia intensiva, traumatología, ortopedia y urgencias, con lo que se busca fortalecer los servicios, sobre todo ante el incremento de usuarios sean o no derechohabientes como establecen las directrices del Instituto.

Ratifica IMSS tope a pensiones en 25 salarios

Quienes participaron como aspirantes, debieron cubrir varios requisitos para participar en el evento nacional, en el caso de los egresados de instituciones del sector público, debieron  presentar su diploma institucional de la especialidad emitida a escala estatal o federal.

Sin embargo, para los egresados de instituciones privadas, fue  necesario presentar constancia institucional de la especialidad, y únicamente se atendieron los egresados de instituciones reconocidas por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS).

En relación a los egresados de generaciones anteriores, de cualquier institución pública o privada, incluido el IMSS, debieron presentar título y cédula de licenciatura, además del título y cédula para ejercer la especialidad a la que solicita ingreso y certificado del Consejo de su especialidad.