Suspende BMV cotización; pierde 7%

168
  • La Bolsa Mexicana de Valores suspendió operaciones luego de registrar una caída de 7%, la máxima en lo que va del año.

STAFF / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- A 35 minutos de haber iniciado operaciones, la Bolsa Mexicana de Valores suspendió cotizaciones luego de registrar una caída de 7 por ciento, la máxima en lo que va del año.

A las 8:05 horas, la pizarra del mercado accionario local registró 35 mil 969.98 unidades, lo que representó una caída de 7 por ciento respecto al cierre del día previo.

De acuerdo con el mercado bursátil, al registrar una caída de ese porcentaje, se suspenden las cotizaciones de las emisoras para evitar las caídas más fuertes.

La Bolsa Mexicana de Valores operó presionada en una jornada de fuertes caídas en sus pares globales, luego de que ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara pandemia al coronavirus y Estados Unidos restringiera viajes desde Europa.

En Wall Street se suspendieron operaciones momentáneamente por segunda vez esta semana, ante caídas superiores a 7 por ciento en sus principales índices.

Dentro de la muestra, América Móvil se hunde 6.26 por ciento, Cemex 7.96 por ciento, Asur 8.73 por ciento, GAP 14.71 por ciento.