Urge a Atlante ganar como visitante

626
Los Potros tienen una afectividad del 6 por ciento como visitantes en el Ascenso MX.
  • Los Potros tienen una afectividad del 6 por ciento como visitantes en el Ascenso MX.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- Atlante buscará los cuatro puntos para dar un paso sólido rumbo a la Liguilla, cuando visite este jueves a los Alebrijes de Oaxaca, en el arranque de la Jornada 8 en el Torneo Clausura 2020 en la Liga de Ascenso MX.

Hasta el momento, los “Potros de Hierro” se ubican fuera de la zona de calificación, con cuatro fechas de la campaña regular por disputar, los azulgranas tendrán que ganar como visitantes para asegurar un lugar en la Liguilla y así disputar el boleto a la Primera División, contra el campeón del Apertura 2019, que precisamente ante Alebrijes.

Los azulgranas no han ganado durante cinco años en territorio oaxaqueño. La última vez que Atlante sacó el triunfo del Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca, fue en la vuelta de los Cuartos de Final en el Apertura 2015, tras imponerse 1-4, cuando fueron dirigidos por Eduardo Fentanes.

Ambos equipos se han visto las caras en 13 ocasiones en la Liga de Plata, de las cuales, los “Potros” han ganado seis, perdido cinco y empatado dos, con 21 goles a favor y 15 en contra.

El volante azulgrana Francisco “Cachis” Rivera, aseguró que irán por todo en esta fecha. “El juego en Oaxaca es de vital importancia nos jugamos la vida, ya que llegaríamos a 12 puntos, mismos que tiene el cuatro lugar de la tabla general que es Tampico Madero. Estamos conscientes de que está en nuestras manos revertir la situación para ganar el próximo partido ante Alebrijes y acercarnos a los primeros lugares de la tabla general”, señaló el mediocampista quien ha sido titular en el esquema del Director Técnico Alex Diego.

El encuentro se realizará a las 20:45 horas en Oaxaca, las 21:45 horas en Quintana Roo.

TABLA

Nada de visita

1 punto posible ha ganado el Atlante de 16 posibles

4 partidos de visitante

3 derrotas

1 empate

 

Consigue el cancunense Carlos Sansores boleto olímpico