Ya no llegan turistas italianos a Cancún; tampoco quedan varados

738
  • Con restricciones de viaje que impuso Italia para que nadie salga del país no están arribando visitantes a Cancún; tampoco hay gente varada.

SERGIO GUZMÁN

CANCÚN, Q. ROO.- Con las restricciones de viaje que impuso el gobierno de Italia desde esta semana, donde nadie puede salir del país debido a la propagación del coronavirus, a Cancún no están arribando visitantes de esa nacionalidad.

De hecho, los vuelos de las aerolíneas Neos y Blue Panorama programados para llegadas en jueves y domingo a este destino, lo hacen sin pasajeros a bordo y vuelan de regreso con los turistas que ya se encontraban en el Caribe Mexicano y tenían agendados sus traslados de regreso.

“Incluso con el mercado más complicado ahorita que es el italiano no se han cancelado los vuelos, los vuelos están llegando vacíos porque hay que llevar (de regreso) pasajeros que ya están acá, esa es una decisión que ha tomado Italia, no nosotros.

“Turistas italianos no están varados en el Caribe, los vuelos siguen llegando en tiempo y forma, dos vuelos en domingo y un vuelo en jueves, no hay ningún pasajero italiano varado”, afirmó Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo del estado.

Primer Ministro Justin Trudeua, en cuarentena

La tripulación que viene en los vuelos de Italia pasa por un control sanitario como medida preventiva.

Por parte de Estados Unidos tampoco se han presentado cancelaciones de vuelos, aunque sí se espera que haya tras la restricción anunciada por el presidente Donald Trump de no recibir viajes desde Europa a partir de la media noche del viernes 13 de marzo.

“Con el anuncio de Estados Unidos, es un anuncio que no nos compete, que no nos involucra, entonces en este momento no tenemos notificaciones que se cancelen enlaces.

“Obviamente seguro van a cancelar porque hay muchos vuelos (de Europa) que tienen tránsito en Estados Unidos para venir hacia acá, y estamos a la expectativa si toman otra ruta alternativa para venir a Quintana Roo”.