Afecta virus campaña de Alegna

129
  • La marchista Alegna González tendrá que retrasar el inicio de su temporada 2020 por la crisis sanitaria de coronavirus.

ADRIÁN BASILIO/ AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.- La marchista Alegna González tendrá que retrasar el inicio de su temporada 2020 además de esperar que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) adapte los criterios internos de selección para Tokio 2020, todo por culpa del covid-19.

La subcampeona mundial Sub 20 ya tiene marca en los 20 kilómetros para los próximos Juegos Olímpicos, sin embargo debe participar el 21 de marzo en el Encuentro de Marcha de Dudince, Eslovaquia, y el 4 de abril en una competencia en Podebrady, República Checa.

Esto le permitiría asistir al Mundial por Equipos de Minsk del 2 y 3 de mayo, justa de la que saldrán los seleccionados olímpicos tricolores para Tokio conforme a lo estipulado por la FMAA.

Pero la competencia en Eslovaquia ya se canceló como medida de prevención.

“Pensábamos abrir la temporada en Dudince, que ya nos informaron se canceló, y después irnos a Podebrady competencia que hasta el momento sigue en pie, pero que parece inminente que también se cancele por lo del virus.

“Esperamos que nos resuelvan y también ver qué pasará ahora con los criterios que había fijado la federación, porque, si no hay estas competencias, entonces qué va a pasar”, expuso Ignacio Zamudio, entrenador de Alegna, quien sigue con sus entrenamientos en el CNAR.