Afinan arqueros de Q. Roo puntería rumbo a Nacional

481
  • El combinado quintanarroense de tiro con arco se alista para los Juegos Nacionales Conade.

MARIO FLORES

Cancún, Q. Roo- El combinado quintanarroense de tiro con arco, ya afina la puntería para la máxima justa deportiva en el país, los Juegos Nacionales Conade.

Luego de una excelente participación en el Regional de Tiro con Arco que se realizó en Mérida, donde obtuvieron ocho plazas para la justa.

“Hemos visto una mejora gradual en cada competencia, hemos ido aumentando el nivel de los chicos, trabajando mucho en correcciones técnicas, en algunas adecuaciones, modificaciones en cuestión de técnica y lo han asimilado muy bien. Prueba de ello es el resultado que se dio en Mérida”, comentó Joan Chuc, entrenador de Tiro con Arco en el Centro de Alto Rendimiento en Cancún.

La delegación caribeña de 12 atletas, logró un total de 24 medallas, entre ellas 12 de oro, seis de plata y seis de bronce.

México albergará los eventos Preolímpicos de futbol y tiro con arco

“Me sentí muy bien porque hemos estado trabajando para el proceso a los Nacionales, manteniéndome con el trabajo que he estado haciendo, y ahora es demostrar lo que ya hemos hecho muchas veces con buenos resultados y seguir adelante, esperando quedar en los primeros lugares”, señaló Ana Laura Vázquez, seleccionada nacional y quien obtuvo dos medallas de oro y una de plata en el Regional.

Mientras que Diego Caballero, quien también ha representado a México, consiguió un oro y un bronce en el Regional y ahora buscará defender el título que ha conseguido por tres años consecutivos en su categoría, “siento que vamos muy bien, el nivel ha subido porque nos hemos mantenido estables y en este regional obtuvimos más medallas que el año pasado, así que si hemos subido. Ahora busco mantener el título de Campeón Nacional que ya llevo tres años, voy por el cuarto y mantener mi promedio de medallas que ha sido de cuatro por Olimpiada”.

La selección quintanarroense de Tiro con Arco, intensificará sus entrenamiento para hacer su mejor participación en la máxima justa deportiva en el país, que tendrá como sede el estado de Nuevo León del 13 de abril al 15 de mayo.