Confirma Yucatán caso de coronavirus

754
  • El Gobierno de Yucatán confirmó su primer caso de coronavirus Covid-19. Se trata de una mujer de 57 años que viajó a España y regresó a México vía Cancún.

STAFF / LUCES DEL SIGLO
MÉRIDA, YUC.- El primer caso de coronavirus en el estado de Yucatán fue confirmado esta tarde por autoridades sanitarias.

Se trata de una mujer de 57 años de edad, quien regresó de España en un vuelo Madrid-Cancún y se trasladó por carretera a la capital yucateca.

El secretario de salud de la entidad, Mauricio Sauri, dio a conocer detalles del caso a través de conferencia de prensa, donde explicó que la paciente no presentó síntomas cuando ingresó al país.

“Se trata de una mujer yucateca de 57 años que se contagió en España. La paciente viajó al país europeo y regresó a México vía aérea sin síntomas. El vuelo que tomó fue Madrid-Cancún, y del estado vecino hacia la capital yucateca lo realizó (el traslado) a través de la carretera.

Revelan primer caso de coronavirus en Quintana Roo

“Días después de su llegada inició con una sintomatología, fiebre y tos. Fue detectada por personal del sector salud siguiendo los protocolos que marca la Organización Mundial de la Salud”, informó Sauri.

Tras la aplicación de la prueba pertinente este viernes se confirmó que la mujer padece Covid-19 (conoravirus).

La paciente se encuentra en aislamiento desde que se le atendió por los síntomas que presentaba y se le monitorea de forma permanente.