El ‘puente’ para estudiantes no son ‘vacaciones’

316
  • Carlos Gorocica Moreno afirmò que este puente las escuelas asignaron actividades porque no son vacaciones para los alumnos.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q.ROO. – Alrededor de 156 mil estudiantes de educación básica regresarán a clases hasta el martes, informó Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de educación de la zona norte del estado.

Explicó que este viernes se realizará el Consejo Técnico Escolar, el cual está enmarcado dentro del calendario, donde directivos y docentes revisarán su ruta de mejora y proceso de aprendizaje, a fin de definir las actividades y la temática técnica que se llevará el próximo mes.

“Evaluar el mes que pasó y proyectar el segundo mes. Dándole secuencia. Ya estamos lejos de los años donde el maestro medio programaba y si programaba no le daba seguimiento a su programa y a ver que avances y resultados tenían”.

Además con motivo del natalicio de Benito Juárez, este lunes las clases también estarán suspendidas, por ello, los estudiantes regresarán hasta el martes a las aulas, al manifestar que ese día ya está establecido por el gobierno federal.

Por amor a QR: Cartilla Turística Escolar

El funcionario estatal refirió que si bien los estudiantes tendrán un puente, ello no significa que estarán de ‘vacaciones’, ya que se les asignaron actividades que serán revisadas el martes cuando se reanuden las clases.

El calendario escolar 2019-2020 tiene 13 días programados para las sesiones de los Consejos Técnicos Escolares, los cuales no están incluidos en los días efectivos de clase.

Este consejo se trata de una reunión entre personal directivo y docente de educación básica de los distintos centros escolares, con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos o necesidades pedagógicas de los estudiantes.