Fortalecerán inversión empresarios y gobierno

186
  • Trabajan en común para alentar el desarrollo económico y la apertura de nuevas empresas.

 STAFF / LUCES DEL SIGLO

Playa del Carmen, Q. Roo.- Ante inversionistas privados, las autoridades municipales establecieron líneas claras y precisas para aplicar estrategias que fortalezcan la inversión, el desarrollo económico y la apertura de nuevas empresas

Amanda Isabelle Degyves Carral, secretaria de Desarrollo Económico, Turístico y de Atracción de Inversiones en Solidaridad, explicó que ya se tienen avances “enormes” en materia de mejora regulatoria, “columna vertebral” de todas las demás secretarías y direcciones.

“El gobierno de Solidaridad es de puertas abiertas, dispuesto a trabajar de la mano con instituciones, empresas, empresarios y, sobre todo, con las diferentes cámaras que tienen un mismo propósito en común: servir a la ciudadanía”.

Recordó que hoy en día cuentan con programas que no existían, como es Protesta Ciudadana, el Registro Municipal de Trámites y Servicios (Remtys) y la Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS).

Buscan empresarios opciones de energía 

Esta última está a 90 por ciento y será un parteaguas en la agilización de los trámites y servicios que se ofrecen en el municipio.

Degyves Carral encabezó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Mejora Regulatoria y la Sesión de Instalación del Consejo de Mejora Regulatoria, donde se dieron líneas para impulsar este centro vacacional.

En este encuentro estuvo acompañada por representantes de la inversión privada y de diferentes secretarías municipales.

Degyves Carral realizó la Sesión de Instalación del Consejo de Mejora Regulatoria, donde se tomó protesta a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva.

También se llevó al cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Mejora Regulatoria, donde se le dio formalidad a los nuevos integrantes de acuerdo con lo que marca el reglamento de Mejora Regulatoria.

Se dio a conocer un informe de todo lo realizado en dos cortes: primero 2019 y los avances de 2020.