Hacen justicia a las mujeres

268
  • La Fiscalía General del Estado recibió en donación los títulos de propiedad del Centro de Justicia para las Mujeres.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) recibió en donación los títulos de propiedad del Centro de Justicia para las Mujeres, con lo que se dará certeza jurídica para continuar con las acciones en beneficio de las mujeres víctimas de algún tipo de violencia.

Eduardo de Jesús Ortiz Jasso, titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro) dijo que el espacio corresponde a 3 predios que suman 4 mil 700 metros cuadrados (localizados sobre la avenida Miguel Hidalgo), y la Fiscalía ahora con este espacio cuenta con un respaldo en materia de legalidad.

El titular de la FGE, Óscar Montes de Oca recordó que el 2 de mayo de 2018 fueron inauguradas estas instalaciones como parte del cumplimiento que deben de dar a la alerta de violencia de género, y a lo largo de estos años se han presentado una serie de adecuaciones para brindar una adecuada atención a las mujeres víctimas de algún delito.

“En el año 2019 y en lo que va del 2020 se han brindado 10 mil 24 servicios de atención integral en beneficio de las usuarias. Los cambios que se han realizado en el Centro de Justicia son acciones que derivan de un programa nacional y una estrategia estatal”.

Buscan para mujeres apertura de negocios

Tras recibir los documentos se ampliarán las instalaciones de este lugar, incorporarán áreas verdes para reflexionar, salas de juicio oral, auditorio, consultorios médicos y de especialidades psicológicas para terapias grupales e individuales.

Además de áreas de trabajo social y talleres de empoderamiento, entre otros servicios, al sostener que lo que se busca es apoyar a las mujeres que así lo soliciten y sancionar a las personas que incurran en delitos en contra de este sector de la sociedad.

Jorge Arturo Contreras Castillo, secretario de Gobierno añadió que dentro del Poder Ejecutivo hay aliados para atender la violencia en contra de las mujeres, con este Centro se tendrán las herramientas para perseguir y castigar estas conductas.