Instala Yucatán filtros en carreteras por Covid-19

711
  • A partir de este viernes, el Gobierno de Yucatán instaló retenes sanitarios en sus principales carreteras como una medida para blindar al Estado del coronavirus.

BENITO JUÁREZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este viernes, el Gobierno de Yucatán instaló diversos retenes sanitarios en sus principales carreteras como una medida para blindar al Estado del coronavirus.

“A partir de hoy se colocarán retenes de la Secretaría de Salud en las casetas de cobro de la carretera Mérida-Cancún, y durante el fin de semana se instalarán filtros sanitarios en las vías Mérida-Campeche y Mérida-Chetumal, a fin de mantener vigilada la entrada al territorio estatal”, anunció el Gobernador Mauricio Vila Dosal a medios locales.

“En las carreteras, se estarán vigilando los puntos de entrada al Estado con el objetivo de identificar casos sintomáticos en la garita de revisión de vehículos en la zona limítrofe. Para ello, se utilizará una pistola térmica y los procedimientos en caso de detectar algún caso sospechoso incluirán el respectivo tamizaje en apego a la normativa y en coordinación con la Dirección General de Epidemiología (DGE) instancia a la que se le notificará”.

Añadió que en el transcurso del sábado y domingo se colocarán filtros para la revisión de todos los pasajeros en las terminales de autobuses CAME-ADO, y a partir del martes acciones preventivas en escuelas públicas y privadas, donde también serán instalados filtros sanitarios.

Revelan primer caso de coronavirus en Quintana Roo

En cuanto a los arribos de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Mérida, indicó que la estrategia de Sanidad Internacional contempla la detección de riesgos mediante el tamizaje de los usuarios, así como la notificación de casos sospechosos.