NIDO DE VÍBORAS

403

Por Kukulkán

AHORA SÍ, señoras y señores, llegó el coco, ese monstruo infantil con el que nos asustaban y lo retábamos está asomándose en México y Quintana Roo. Aunque las autoridades estatales no han confirmado ningún caso positivo del temido Covid-19 en nuestra entidad los protocolos de detección ya están en funcionamiento y listos para recibir a cualquier paciente con los síntomas de esta pandemia.

LUCES DEL SIGLO entrevistó al director y especialistas del Hospital General de Cancún para orientar a nuestros lectores en la forma más efectiva de enfrentar esta crisis de salud mundial que paulatinamente llega al territorio nacional.

¿QUE SI EL CLORO es efectivo para desinfectar?, ¿que si soy o estoy, por mi edad y padecimientos, de ser más susceptible al virus?, ¿que cuáles son los síntomas y el proceso de atención en instituciones de Salud Pública?, ¿que si debo medicarme con paracetamol y vitaminas o no cuando sienta que ya lo contraje o para prevenir?, ¿que si el agua tibia sirve?, muchas de estas preguntas que nos hacemos y que llegan envueltas como verdades, pero que son mentiras y desinformación, las contesta un especialista del tema.

POR FAVOR consulte estas cápsulas de video de información en nuestro sitio de internet con el hashtag o etiqueta #coronaviruscancun y #covid19cancun. Hay que estar preparados para cualquier contingencia, pero recuerde que el peor virus es la desinformación. Las víboras de este nido entrarán en cuarentena.

* * *

ES UN TANTO difícil entender la lógica del Presidente de México sobre las medidas de precaución para evitar la entrada del coronavirus. Ayer publicamos en Luces del Siglo que el gobierno federal no ha impedido la entrada de vuelos directos provenientes de zonas con graves problemas de salud por la pandemia, como lo ha hecho Estados Unidos, El Salvador, Brasil y muchos más.

HAY QUE TOMAR precauciones porque solamente de noviembre a enero de 2020 anduvieron paseándose en la Riviera Cancún, Riviera Maya y Cozumel más de 100 mil personas de esos países que están en crisis de salud. ¿Qué garantías hay de que alguno de ellos, dos o tres, no traían el virus? Mientras no se garantice no habrá tranquilidad y el gobierno federal debe tomar decisiones más serias al respecto. Las víboras no se quieren contagiar porque hasta el peor de los venenos declina ante el coronavirus.

* * *

PUES MÁS SE tardaron en llegar los boletos de la rifa del avión PT01 Presidencial a Quintana Roo que en venderse. En un santiamén los quintanarroenses compraron su apartado de 500 pesos para ganarse varios millones de pesos. El efecto que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha medido  para que esta rifa sea más una muestra de apoyo a su gobierno que de interés real por la venta de la súper aeronave quedó demostrado.

Y YA CLARIVIDENTES las víboras de este nido, están seguras que el ganador caerá en Quintana Roo. Nos dicen que su bola de cristal es mejor que la de Walter Mercado. ¿Será?

NIDO DE VÍBORAS