Padecen equipos pérdidas millonarias

431
  • La suspensión de eventos por coronavirus pegará económicamente a las principales Ligas europeas de futbol.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-La crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus golpeará económicamente a las principales Ligas europeas de futbol.

En La Liga, que ha anunciado disputará las siguientes 2 jornadas a puertas cerradas, pone en jaque un negocio que factura cerca de 400 millones de euros al año.

De hecho, la taquilla de una jornada de partidos del futbol español factura casi 3.5 millones de euros.

Un equipo de media tabla podría perder hasta 40 mil euros por disputar partidos a puerta cerrada.

Tan sólo el Barcelona perderá más de 6 millones de euros por jugar la vuelta de Octavos de la Champions League a puerta cerrada, la semana entrante, ante el Napoli.

‘Infecta’ coronavirus al deporte; suspenden ligas y eventos

Otro de los afectados es el Borussia Dortmund, que ya informó que jugar a sin público le hará perder entre 2.5 millones de euros y 3, cifras similares a lo que perdería el Barsa, el Real Madrid y Atlético de Madrid.

En la Serie A se jugó a puerta cerrada el Juventus-Inter, un partido que por si solo genera 3 millones de euros.

De hecho, los clubes más afectados serán los pequeños y medianos, como informó la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro)

Incluso, hicieron una recomendación de que los clubes de mayores recursos puedan solidarizarse con los demás, para tratar de mantener fuertes a las Ligas.

A esto, hay que agregar las pérdidas que se tendrán por el reembolso que algunos clubes harían hacia sus abonados por los partidos a puerta cerrada, una cifra que se conocerá más adelante, al finalizar la Temporada 2019-20.

Mientras que en América, la Concacaf decidió suspender los partidos de Concachampions y la MLS sus próximas jornadas. A este paro se suma el de la NBA, NHL y las restricciones en Grandes Ligas.