Por precaución, suspenden Major de Footgolf en Cancún

328
  • Debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, la Federación Internacional de Footgolf canceló el Major, que estaba contemplado para Cancún a finales de este mes.

MARIO FLORES

Cancún, Q. Roo.- Debido a la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus en los últimos días, la Federación Internacional de Footgolf anunció de manera oficial que el Major contemplado para Cancún del 26 al 29 de marzo, ha sido suspendido, como parte de una medida preventiva para los jugadores y organizadores del evento más importante del continente en esta disciplina.

“Después de analizar todas las situaciones, se tenía que tomar una decisión, se habló con jugadores de todos los países que iban a venir desde hace días y cada día recibimos más complicaciones y cancelaciones de vuelos, así como cierre de fronteras, nos comunicamos con Honduras y el asistir les sería imposible, así que lo más coherente ha sido posponer el evento, para otra fecha, los motivos de esta decisión son demasiados y no podemos garantizar la llegada y el regreso de los jugadores”, indicó Fernando Name, Director de la Federación Mexicana de FootGolf.

Cabe mencionar que ya se tenía la confirmación de footgolfistas mexicanos, además jugadores de países como Argentina, Brasil, España, República Checa, Italia, Rusia, Estados Unidos, Canadá, Honduras, Eslovaquia y Reino Unido, quienes tendrán que esperar a las indicaciones de las autoridades del footgol, para venir a competir al Caribe Mexicano y así buscar los puntos necesarios para asistir al Mundial de la especialidad que se tiene contemplado hasta el momento en Japón.

Te puede interesar: Afinan arqueros de Q. Roo puntería rumbo a Nacional