Protestan jugadores en el Ascenso

313
  • Jugadores y cuerpo técnico de Alebrijes y Atlante fueron los primeros equipos en hacer pública su molestia en contra de la creación de una nueva Liga de Desarrollo.

ALEJANDRA BENÍTEZ / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Jugadores y cuerpo técnico de Alebrijes y Atlante fueron los primeros equipos en hacer pública su molestia en contra de la creación de una nueva Liga de Desarrollo y la desaparición del ascenso durante 5 años.

Antes de que arrancara el encuentro que tuvo lugar en el Instituto Tecnológico de Oaxaca, el árbitro Brian Omar González dio el silbatazo inicial y ninguno de los dos equipos se movió en la cancha.

Desde las bancas, Alex Diego y Alejandro Pérez, técnicos de los azulgrana y el conjunto naranja observaron la manifestación de los 22 elementos que estaban sobre el terreno de juego.

En esta ocasión los dos equipos fueron solidarios con el nuevo movimiento que incluso ya tienen su hashtags en redes sociales: #SinAscensoNoHayDesarrollo y #NoALaLigaDeDesarrollo, los cuales fueron compartidos por varios jugadores.

En ningún momento se presentó un madruguete como el que hizo el año pasado el conjunto de Tigres, mientras los elementos de Veracruz protestaban por la falta de pagos y las deudas del dueño del equipo, Fidel Kuri.

Esta fue la primera protesta formal de parte de los elementos de la Liga de Ascenso MX, hasta el momento no se han pronunciado el resto de los clubes.

Mañana se enfrentarán Venados ante Cafetaleros y el domingo cierran la jornada: Correcaminos-Zacatepec, Dorados-Tampico Madero, U.de G-Mineros y Cimarrones-Celaya.