Surge más interesados en manejo de residuos

238
  • El municipio Othón P. Blanco realiza análisis de todas las empresas interesadas en el manejo de los residuos sólidos urbanos.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

Chetumal, Q. Roo.- De nueva cuenta, fueron analizadas las propuestas para la concesión del manejo de los residuos sólidos urbanos, así como del acopio de neumáticos en el municipio Othón P. Blanco.

La gestora ambiental municipal, Mónica Adriana Chargoy Rosas, informó sobre el análisis realizado a todas las empresas interesadas en el manejo de los RSU.

“El análisis contempla aspectos cualitativos y cuantitativos de las empresas y sus propuestas, retomando desde el destino que le dan a los residuos, los beneficios para el municipio, así como los antecedentes.

“Hasta el momento se han presentado ocho propuestas, de las que seis ya han sido evaluadas”.

A través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, se informó del acercamiento con una empresa para el manejo de residuos especiales, que corresponde específicamente a neumáticos, para brindar el servicio a las empresas interesadas.

Gestión de residuos, reto para el gobierno

Los responsables prevén realizar una estimación de lo que se genera en la ciudad a través de un “Reciclatón”, con duración de una semana.

La empresa presentará un plan para el municipio ante integrantes del Comité Interinstitucional y Multidisciplinario.

Eloy Stalin Quintal Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo (Canaco-Servytur),Capítulo Chetumal, ofreció realizar a través de su padrón un censo para reducir el tiempo de la estimación.

El presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, presidió la sesión del Comité Interinstitucional y Multidisciplinario para la atención de los residuos sólidos.

En la reunión estuvo presente la regidora Cinthya Millán Estrella; en representación de gobierno del estado el asesor Efraín Villanueva Arcos.