Suspenden algunas clases y eventos masivos en Jalisco

750
  • El Gobernador de Jalisco y el Rector de la Universidad de Guadalajara confirmaron que a partir del martes se suspenderán clases presenciales en Educación Superior y los eventos masivos.

FRANCISCO DE ANDA / AGENCIA REFORMA

Guadalajara.- El Gobernador Enrique Alfaro y el Rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, confirmaron que a partir del martes se suspenden las clases presenciales en Educación Superior debido al Coronavirus.

Informaron que se habilitarán plataformas electrónicas para poder tener clases virtuales con estudiantes.

Algunas universidades privadas se sumarán a las clases virtuales a partir del lunes y otras más a partir del martes, señalaron en conferencia de prensa.

El Gobierno del Estado esperará las determinaciones que tome la Secretaría de Educación Pública respecto a las clases en educación básica.

En compañía de Alcaldes metropolitanos, el Gobernador Enrique Alfaro confirmó, además, la suspensión de diversos eventos masivos, entre ellos el Festival Internacional de Cine, el Concierto de Ricky Martin y Talent Land.

Tampoco se llevaría a cabo la vía recreativa de los domingos.

El Alcalde Pablo Lemus dijo que recomendaron a las Chivas que el partido de mañana contra Monterrey sea a puerta cerrada.

La Concacaf anunció la suspensión de todas sus competiciones durante 30 días por el coronavirus, incluyendo el Preolímpico de Guadalajara que se iba jugar entre el 20 de marzo y el 1 de abril.

Alfaro recordó que México se encuentra en la etapa 1 ante el problema del Coronavirus y hasta el momento no hay ningún caso confirmado en Jalisco.

Sostuvo que las medidas anunciadas son de carácter preventivo.