Van nadadores de Q. Roo por marcas para Tokio

284
  • Cancún alberga la sexta edición del Abierto Mexicano de Paranatación, que otorgará puntos para los Juegos Olímpicos.

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Este jueves arrancó la actividad de los quintanarroenses en la sexta edición del Abierto Mexicano de Paranatación en la Alberca Olímpica de Cancún, donde participan más de 150 nadadores provenientes de 16 estados de la república, con el objetivo de registrar los mejores tiempos rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“Es un evento que estuvimos trabajando muchos meses atrás, es un evento que queríamos traer al Estado ya que tiene un gran significado para la clasificación a Tokio de estos atletas y realmente es muy importante que se haya logrado este venta Quintana Roo”, comentó Christian García, presidente de la Asociación Quintanarroense de Natación.

Termina Selectivo Estatal de Natación Artística

En este certamen, compiten nueve tritones y sirenas de Quintana Roo, entre ellos Paola Jocelyn González, Samantha Cabrera, Citlali Abigail Borges, Goretti del Carmen Sosa, José Luis Ek Beltrán, Ricardo Anaya, Manuel Emiliano Mejía, Juan Pablo Segura y Andy Guerrero.  Este último cuenta con la mayor expectativa para lograr su clasificación a la máxima justa deportiva en el mundo.

“Empezamos el abierto con la prueba más pesada para mí que son los 400 metros libres y hasta ahora me siento tranquilo, relajado y eso es muy bueno porque es lo que se ha trabajado en los últimos meses. Sería un gran orgullo representar otra vez a México. Cada vez somos más (quintanarroenses) en las competencias internacionales cuando hace algunos años sólo éramos uno o dos y eso me alegra mucho porque la verdad Quintana Roo se está volviendo un estado más deportivo”, señaló Andy, quien conquistó la medalla de bronce los Juegos Para-Panamericanos de Lima 2019.