Da positivo a virus esposa de presidente español

194
  • Begoña Gómez, la esposa del Presidente de España Pedro Sánchez, dio positivo a la prueba por el coronavirus, de acuerdo con medios locales.

STAFF / AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.- Begoña Gómez, la esposa del Presidente del Gobierno Español Pedro Sánchez, dio positivo a la prueba por el coronavirus, de acuerdo con medios locales.

Gómez y el Presidente se encuentran bien y se mantienen en La Moncloa, sede del poder Ejecutivo español, de acuerdo con fuentes que hablaron al diario El País.

En las últimas horas se habían realizado pruebas a las personas más cercanas a Pedro Sánchez.

El Covid-19 ha pegado ya en otras autoridades españolas, como es el caso de las ministras de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y de Igualdad, Irene Montero.

Da positivo a coronavirus esposa de Trudeau

Además, los dos máximos cargos del partido de ultra derecha Vox, Santiago Abascal y Javier Ortega, quienes además son diputados, también dieron positivo a pruebas recientemente.

Este sábado, el Gobierno español declaró el estado de alarma en todo el país, lo que restringe el movimiento de personas a lo esencial, ordena el cierre de negocios no indispensables, entre otras medidas.

España suma ya más de 4 mil 500 casos confirmados por el virus.