Posponen Torneo de Voleibol de Playa en Cancún

397

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO
CANCÚN, Q. ROO.- La Federación Iinternacional de Voley Ball (FIVB) y los organizadores en Quintana Roo, tomaron la decisión de posponer de posponer el torneo de cuatro estrellas Cancún 2020 programado del 24 al 29 de marzo en Cancún, debido al brote mundial de coronavirus.

De acuerdo con el organismo, la causa del aplazamiento en el evento tiene que ver con las limitaciones internacionales para viajar en varios países con participantes programados, sin mencionar sobre la reciente confirmación de un caso diagnosticado en la entidad y con prioridad sobre la salud de todos los involucrados.

“A pesar que como se ha informado el nivel de riesgo es actualmente bajo en México, existen limitaciones de viajes internacionales en diferentes partes del mundo que afectan los viajes de los participantes”, explica el comunicado.

La FIVB tampoco dio a conocer una fecha tentativa para realizar el torneo, cuya sede estaría localizada en Playa Langosta y en un hotel cercano de la cadena Oasis.

De igual manera, la federación advierte sobre la posibilidad de realizar más cambios en el calendario anual debido al avance del coronavirus en diferentes partes del mundo.

Por esa razón, también mencionan la posibilidad de revisar el sistema de clasificación en conjunto con el Comité Olímpico Internacional (COI), de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

“La FIVB expresa su más profunda solidaridad y respaldo a los afectados por el brote, y continuaremos monitoreando cuidadosamente la situación en plena coordinación con la Organización Mundial de la Salud y otras autoridades sanitarias y deportivas a nivel nacional e internacional”, concluye el comunicado.