Alista Hidalgo hospital inflable

709
  • El Gobierno del Estado de Hidalgo comenzó este sábado la instalación de un hospital inflable para atender a los pacientes del covid-19 en la ciudad de Pachuca.

ÓSCAR LUNA / AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.- El Gobierno del Estado de Hidalgo comenzó este sábado la instalación de un hospital inflable para atender a los pacientes del covid-19 en la ciudad de Pachuca.

Desde ayer en la mañana, trabajadores comenzaron a descargar los materiales y el equipo necesario para su montaje en la Explanada Bicentenario, al suroeste de la capital hidalguense.

El tiempo de instalación de este hospital inflable de mil 800 metros cuadrados de superficie es de tres días, por lo que se espera que el próximo martes esté completamente montado.

El hospital contará con nueve módulos de consulta externa con capacidad de hasta 80 consultas diarias, así como 40 camas de hospitalización y 10 de terapia intensiva.

Estrechan cerco contra Covid-19

Para el nosocomio provisional se han capacitado mil 300 médicos y enfermeros.

Hasta el momento, el Estado de Hidalgo no cuenta con ningún caso positivo de coronavirus.

El Gobernador Omar Fayad puso a disposición del Gobierno federal esta estructura, en caso de que lo requiera.

No es la primera vez que el Gobierno estatal instala este hospital inflable. En noviembre de 2018 brindó atención médica gratuita a la población en el Parque David Ben Gurión, en Pachuca, durante cuatro días.

Fayad confirmó también que se suspenderán clases en la entidad del 20 de marzo al 20 de abril como una medida para prevenir los contagios de coronavirus.

El mandatario mediante un tuit expresó que dicha medida es en coordinación con lo anunciado ayer por el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, quien señaló serán 30 días de vacaciones de Semana Santa.

Exhortó a rectores y directores de las casas de estudio estatales a “valorar” la suspensión de clases luego de que algunas universidades en el país ya anunciaron la suspensión de clases presenciales.