Instala Aeropuerto de Cancún cámaras termográficas

533
  • Ante la emergencia por el brote de coronavirus en México, el Aeropuerto Internacional de Cancún instaló cámaras termográficas en las terminales 2, 3 y 4.

STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El aeropuerto internacional de Cancún instaló filtros sanitarios equipados con cámaras termográficas en las zonas de llegadas internacionales de las terminales 2, 3 y 4.

Las cámaras termográficas permiten medir la temperatura de todas las personas que pasan frente a ellas para detectar a las personas que emiten mayor calor corporal.

Los pasajeros de todos los vuelos procedentes del extranjero estarán sujetos al monitoreo y se mantendrá hasta que las autoridades sanitarias indiquen lo contrario.

“La terminal aérea de Cancún, siguiendo las recomendaciones del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, de tomar las medidas pertinentes para mitigar los posibles efectos del Covid -19 en el estado, continúa las acciones necesarias en favor de la protección de los habitantes y visitantes del territorio quintanarroense.

Dispone QR fondos para enfrentar coronavirus; tiene Cancún primer caso

“En Coordinación con los tres niveles de gobierno y comprometidos con el cuidado y protección de la salud de todos, se decidió elevar el nivel de vigilancia sanitaria en nuestras instalaciones, por lo que la implementación de estos filtros contribuye a la detección oportuna de posibles casos relacionados con esta pandemia”, informó Aeropuertos del Sureste, operador de la terminal aérea de Cancún.

Añadió que este aeropuerto mantiene sus operaciones de manera normal y no estima que suceda lo contrario en los siguientes días, “a pesar de las diferentes medidas que se tomen en favor de la mitigación del Covid-19″.