Perderán 45 mdp por Clásico Joven a puerta cerrada

458
  • Cerca de 45 millones de pesos se perderán hoy al disputarse el Clásico a puerta cerrada en el Estadio Azteca, entre América y Cruz Azul, por causa del covid-19.

FÉLIX ZAPATA / AGENCIA REFORMA

Ciudad de México- Cerca de 45 millones de pesos se perderán hoy al disputarse el Clásico a puerta cerrada en el Estadio Azteca, entre América y Cruz Azul, por causa del coronavirus.

Una fuente al interior del inmueble reveló que las pérdidas brutas por la taquilla son de 25 a 30 millones de pesos; mientras que por la venta de alimentos se perderán al menos 15 millones brutos.

Este compromiso es uno de los 7 cotejos de la Jornada 10 del Clausura 2020, que la Liga MX ordenó disputar a puerta cerrada, algunos ayer mismo, tras el aumento de casos de covid-19 en México.

Padecen equipos pérdidas millonarias

Al filo de la 1:00 p. m. el organismo dio el aviso de que se realizarían todos los partidos de Primera División, Ascenso MX y Liga MX Femenil sin público.

El club azulcrema, siendo local en el Clásico, es quien se ve afectado, así como el resto de los equipos que tuvieron su compromiso en casa.

Las Águilas deberán reembolsar las entradas que, en el ejercicio de que se tuviera una entrada de 80 mil personas en el Coloso de Santa Úrsula, generarían ganancias de casi 30 millones de pesos, ya con el descuento por gastos e impuestos.

Los clubes reciben el golpe pero lo soportan, no así todos los trabajadores y empresas que prestan servicios en los diversos inmuebles, así como los comerciantes apostados alrededor de los estadios.

Grupo REFORMA  investigó que un puesto de tacos, ubicado afuera del Estadio Azteca, perderá entre 8 y 10 mil pesos en un partido de esta magnitud; mientras que los comerciantes de mercancía deportiva pirata, pierden al menos 5 mil pesos.

Para algunos taqueros ésta es su principal fuente de ingresos, pese a tener algún comercio en otro lugar.

Incluso, personas que venden dulces en pequeños puestos pueden perder hasta 2 mil pesos.

Por ello, la disputa del resto de la Jornada 10 del Clausura 2020 a puerta cerrada tiene su impacto. Y así podría jugarse la Fecha 11, antes del parón de la Fecha FIFA.

El covid-19 ya le pegó al futbol mexicano y podría darle otro golpe para el resto de la semana.