Crean escudo contra Covid-19 en Jalisco

847
  • El tapatío Daniel Jacobo Alexander creó una película antibacterial que “electrocuta” al coronavirus

Leticia Rivera / Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco 12-Mar-2020 .-Usando nanotecnología y un fijador hecho a base de una resina maya, el tapatío Daniel Jacobo Alexander creó una película antibacterial que “electrocuta” al coronavirus y blinda la superficie donde se aplica de 5 a 10 años.

Impershield nació hace 11 años con una tecnología propia que combina la vanguardia de la nanotecnología y las técnicas ancestrales mayas para sellar pigmentos y ofrece selladores para evitar que el mármol se manche, impermeabilizantes que regulan la temperatura y hasta un recubrimiento antibacterial que puede matar la bacteria del coronavirus a través de choques eléctricos.

Lo que Daniel Jacobo quería hace 11 años era encontrar la manera de alargar la duración de pigmentos naturales, así se topó con una resina maya que luego llevó a un laboratorio para volver esta resina transparente. Años después a partir de esta tecnología desarrolló una película antibacterial que gracias al sellador puede ser efectiva hasta 10 años.

A diferencia de los antibacteriales, desinfectantes y sanitizantes que funcionan a través de químicos, lo que hace el Kit Nanopro es matar las bacterias y crear un escudo invisible al ojo humano que funciona a través de los choques eléctricos que se generan al encapsular a nivel nano un ion de plata.

“Desarrollamos una nanopartícula que es 100 por ciento antibacterial y es fotocatalítica, esto quiere decir que se activa con luz. Logramos hacer que esta nanopartícula se cargue sola al meter un ion de plata. La nanopartícula es un exágono, metimos un ion de plata y este al intentar salirse no puede porque son cargas negativas, rebota, hace que gire el exágono y genera electricidad”.

Esta tecnología es lo que diferencia al producto del tapatío de los desinfectantes químicos, que funcionan únicamente si la bacteria se intoxica con ellos.

“El coronavirus es muy pequeño, esto lo hace volátil y de mayor contagio, al ser muy pequeño es difícil de combatir. Lo que tiene el Nanopro es que un ataque eléctrico o físico lo que realiza. Otros productos son un ataque químico, sin embargo al utilizarlo la bacteria al consumir este tipo de productos se vuelve una súper bacteria y se vuelve inmune”, agregó.

El producto se puede aplicar sobre paredes, manijas o cualquier superficie no porosa y dura hasta 10 años, nos se puede usar en el cuerpo pero sí se puede poner en juguetes u otros objetos.

El kit tiene un costo de 699 pesos y rinde para proteger 10 metros cuadrados y blinda la superficie contra el coronavirus y otras 69 bacterias y virus más.
Puede contactar a la empresa en impershield.com.

TABLA

La empresa usa la nanotecnología para facilitar la conservación de materiales, la regulación de temperatura, limpieza profunda y recubrimientos antibacteriales.

3 líneas de productos
24 productos
12% de su producción se vende en el extranjero

Conózcalo
Nombre: Daniel Jacobo Alexander.
Edad: 35 años.
Estudios: Negocios internacionales.
Experiencia: Cuatro emprendimientos.

Sugieren prepararse para home office