Define UEFA mañana su futuro

408
  • La UEFA sostendrá mañana una reunión clave para determinar el futuro del futbol del Viejo Continente ante el coronavirus.

ULISES GUTIÉRREZ / AGENCIA REFORMA

Madrid, España.- La UEFA sostendrá mañana una reunión clave para determinar el futuro del futbol del Viejo Continente.

De acuerdo al diario AS, entre las decisiones a tomar será el de la Euro 2020, agendada del 21 de junio al 12 de julio, determinar los campeones en caso de que no se puedan reanudar las ligas y la manera de concluir la Champions League y Europa League.

Una de las posturas claras en los directivos de la UEFA es que en caso de que no se puedan reanudar las ligas locales, se declare campeón al equipo que cuenta con el liderato al momento de las suspensiones por el coronavirus.

Esto haría campeón al Barcelona (España), Liverpool (Inglaterra), PSG (Francia), Juventus (Italia) y Bayern Munich (Alemania), Ajax (Holanda) y Porto (Portugal), entre las principales ligas.

La LIGA MX suspende todos los partidos por COVID-19

También, los lugares a la siguiente Champions y Europa League, se otorgarían a los equipos que ocupan actualmente las plazas en sus respectivas ligas. El descenso y ascenso quedaría a criterio de cada país.

Sin embargo, si la Eurocopa se mueva para el 2021 se daría el tiempo para recorrer el calendario y completar las competencias locales.

En cuanto a la Champions actual, se maneja el seguir con el torneo con eliminatorias a partido único.