Firman jugadores de NFL nuevo acuerdo laboral

179
  • La Asociación de Jugadores de la NFL aceptó el nuevo contrato colectivo.

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La Asociación de Jugadores de la NFL aceptó el nuevo contrato colectivo, el que implicará dos modificaciones importantes: una extensión de la postemporada y 17 juegos de temporada regular. Este nuevo convenio se mantendrá hasta el 2030 y entrará en vigor a partir del 2021.

Entre las primeras diferencias está que habrá más cupos para los playoffs, de 12 a 14 equipos. “Los jugadores de la NFL hemos votado para aprobar la ratificación de un nuevo acuerdo colectivo, por una votación de mil 19 a favor contra 959 en contra.

Este resultado viene después de un largo y democrático proceso, de acuerdo con nuestra constitución” apuntó la Asociación en un comunicado.

Entre las aclaraciones señalaron que un auditor independiente recibió y contó los votos,
a través de una plataforma electrónica, por medio de la cual certificaron los resultados.

Este nuevo convenio blindará a los jugadores, pues se aprobó un aumento en el salario mínimo y mejores en los beneficios que reciben por temporada. Otro acuerdo fue la modificación en las políticas de sustancias prohibidas y disciplina dentro de la liga.

Estos últimos dos puntos entrarán en vigor en 2020. Ahora los jugadores aumentarán su participación en sus ingresos de 47 por ciento al 48 en 2021 y al menos un 48.5 por ciento en cualquier temporada en la que se jueguen 17 juegos.

Insiste Japón en albergar los Juegos Olímpicos