Impide El Salvador entrada de vuelo procedente de México

306
  • Presidente Nayib Bukele dijo que no dejará entrar a El Salvador un vuelo procedente de México; afirmó que lleva a 12 personas infectadas.

GAEL MONTIEL / AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.- El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó que no dejarían entrar a el país un vuelo de Avianca procedente de México, y aseguró que lleva a 12 personas infectadas de Covid-19, sin aclarar cómo conocía esta cifra.

“El vuelo de Avianca procedente de México hacia San Salvador, que sale a las 4:00pm y que arribaría a nuestro país a las 6:50pm, trae 12 casos confirmados de #COVID19”, aseguró el Mandatario en Twitter

“El avión no podrá ingresar al país. Le pido a toda la gente que piensa abordar ese vuelo, QUE NO LO HAGA”, agregó.

Minutos después, la aerolínea tuiteó que el vuelo AV431 había sido cancelado.

Invertirá México en El Salvador

“Este NO ha sido abordado y los pasajeros están siendo debidamente informados”, publicaron.

Por su parte, el Canciller Marcelo Ebrard dijo que el vuelo se había suspendido por las medidas impuestas por el propio Bukele, y le pidió aclarar a qué se refería con la cifra de infectados. 

“Presidente Bukele: el vuelo AVIANCA que menciona se canceló porque se suspendieron todos los vuelos a San Salvador. Podría ud. compartirnos cuáles son los 12 casos de coronavirus que menciona y dánde se confirmaron? Es lo responsable en este y en cualquier otro caso”, escribió en Twitter.

El Salvador fue uno de los primeros países en Centroamérica en imponer medidas fuertes para restringir el accedo de viajeros ante la

Bukele calificó como irresponsables a las autoridades mexicanas, debido a que tanto pasajeros como tripulación están en riesgo.

“Qué irresponsables las autoridades mexicanas. Esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto”, señaló.