Insiste Japón en albergar los Juegos Olímpicos

306
  • El primer ministro de Japón, Shinzo Abe considera que iniciarán los eventos en tiempo y forma.

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

TOKIO, JAPÓN. –A pesar la pandemia del coronavirus, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe reiteró que se mantienen con la intención de albergar los Juegos Olímpicos en
Tokio.

El mandatario señaló que no se ha planteado la idea de posponer o cancelar el evento. La declaración se da luego de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos le sugirió posponer la justa veraniega. Abe insistió que Japón tiene una “buena coordinación” con el
Comité Olímpico Internacional.

“Vamos a superar el contagio de la infección y queremos acoger los Juegos Olímpicos y Paralímpicos como se tiene previsto” recalcó. El primer ministro apuntó que el brote de COVID-19 no ha alcanzado una situación que requiera una declaración de emergencia nacional, como ha sucedido en Estados Unidos y varios países de Europa.

La semana pasada el Comité Olímpico Internacional mantuvo la misma postura. Sin embargo varios eventos clasificatorios han cambiado de fecha o han sido cancelados, por lo que podría complicarse la llegada de atletas al evento.

Los Juegos están programados para iniciar el 24 de julio y terminar el 9 de agosto. Los Paralímpicos serán del 25 de agosto al 6 de septiembre.

Van nadadores de Q. Roo por marcas para Tokio