Interrumpe EU trámite de visas en México

365
  • Embajada y consulados de EU en México suspenderán, desde este miércoles y hasta nuevo aviso, el trámite de visas ante pandemia de coronavirus.

ÓSCAR HERNÀNDEZ / AGENCIA REFORMA                

Ciudad de México.- La Embajada y los consulados de Estados Unidos en México suspenderán, desde este miércoles y hasta nuevo aviso, el trámite de visas ante la pandemia del Covid-19.

En un comunicado, la representación diplomática precisó que únicamente se brindarán servicios consulares esenciales de ciudadanos estadounidenses y visas de emergencia.

“Lamentamos cualquier inconveniente causado por la suspensión de servicios consulares rutinarios y apreciamos su comprensión y apoyo a nuestros esfuerzos por salvaguardar las instalaciones de los Estados Unidos y prevenir una mayor propagación de Covid-19 en México”, indicó.

Pone en jaque EU a las líneas aéreas

Informó que la suspensión en el trámite de visa incluye tanto entrevistas en la Embajada y los consulados como el procesamiento en los Centros de Atención a Solicitantes (CAS).

Detalló que los solicitantes con cita recibirán avisos de cancelación por correo electrónico y puso a disposición la página https://ais.usvisa-info.com/en-MX/niv para, de ser necesario, buscar una visa por emergencia.

La Embajada explicó que a los ciudadanos estadounidenses en México se les pedirá que reprogramen sus citas para pasaportes y notarías.