Revive Yalmakan con una victoria

244
Los chetumaleños están cada vez más lejos de clasificar a la Liguilla.
  • Los ‘Chacmools’ están a siete unidades de los puestos para Liguilla

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- En actividad de la Jornada 22 en la Serie “A” de la Liga Premier, Yalmakan logró vencer 2-1 a Sporting Canamy en duelo efectuado en el Estadio José López Portillo de Chetumal.

Este es un resultado importante para el equipo de la capital de Quintana Roo, pues gracias a la combinación de resultados, aún tienen esperanzas matemáticas de alcanzar un lugar en la Liguilla, al clasificar como uno de los mejores cuatro del Grupo 2.

En las acciones del partido, los “Chacmools” abrieron el marcador por conducto de Luis Ángel Osorio al minuto 25, sin embargo, el cuadro morelense logró empatar el encuentro con gol de Roberto Medina al 40’. Para la parte complementaria, el equipo dirigido por Víctor Morales se fue con todo al frente.

Su arrojo para ir al ataque les dio la ventaja definitiva, ya que al 65’ Eusebio Cruz aprovechó un rebote y marcó el gol del triunfo, para darle los tres puntos a la
escuadra chetumaleña.

Con este resultado, Yalmakan se ubica en el séptimo lugar del Grupo Dos y alcanzó los 28 puntos, producto de siete victorias, seis empates y ocho derrotas. Los chetumaleños están a sólo siete unidades de la zona de calificación. Le restan tres partidos más a la institución de la cabecera de Othón P. Blanco para concluir la temporada regular y así calificar por primera ocasión a la “Fiesta grande” de esta categoría.

Sin embargo los Chacmools tendrán que esperar, pues a Liga Premier confirmó la suspensión de los próximos encuentros de la temporada, debido a la contingencia sanitaria por el COVID19, por lo que las actividades se retomarán hasta nuevo aviso.

Cancela Tigres su gira por Quintana Roo